La Ermita de Nuestra Señora del Carmen, cuyas formas y reliquias religiosas la convierten en una de las más estimada tacita de plata de oriente.
Historia de Líneas Neoclásicas: Los orígenes de esta bella iglesia oriental se remontan a finales del siglo XVIII cuando un fervoroso grupo cristiano de Barcelona fundaron la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen.
La Ermita de Nuestra Señora del Carmen tuvo muchos contratiempos durante su construcción. Los efectos de la guerra de la independencia, los conflictos entre conservadores y liberales, la guerra federal y las continuas revoluciones del siglo XIX ocasionaron que la cofradía no tuviera el dinero suficiente para culminar rápidamente el templo el la cual fue paralizado en varias ocasiones.
Nuestra Señora del Carmen fue inaugurada oficialmente en 1896., General Nicolás Rolando, contrató al arquitecto Ramón Irigoyen para culminar la obra. El presbítero Federico Mendoza oficio la primera misa de la ermita, el 31 de julio de 1887; pero aún faltaban concluir parte de la fachada principal de líneas neoclásica, las dos torres, la instalación del fino piso de mármol negro y blanco traído de la famosa cantera italiana de Carrara y finalmente los valiosos vitrales igualmente de origen italiano, que son de los más llamativos de Venezuela.