sábado, 4 de enero de 2014

De donde venimos y hacia donde vamos

Hay que conocer como vivíamos y como hemos ido evolucionando y de que manera lo hemos hecho .

Muchas veces no lo hemos hecho de la mejor manera .Quizás la sociedad de antes tenia mas tiempo para pensar y hacer las cosas bien pero con las limitaciones tecnológicas de el momento. Y ahora que hemos avanzado en tecnología ,nos aprovechamos de ello para no pensar las cosas.

Por ejemplo: si uno entra en pleno medio día a una de esa viejas casonas de Barcelona , podrás constatar que en ellas no sientes calor, son casas frescas y bien ventiladas.

La arquitectura civil urbana eran las casas coloniales de la ciudad. Estas tienen una entrada principal que da hacia la calle más importante. La importancia y el tamaño de la casa se clasificaba según las ventanas que tenían, ya que al estas ser alargadas y estar junto a otras solo tenían una o dos ventanas dependiendo cuan anchas eran. A la entrada principal le sigue el zaguán; un pasillo largo que comunicaba la entrada con el patio y habitaciones. En los exteriores se presentaban aleros; pasillo techado que sobresale de la construcción. La cantidad de figuras decorativas que se le pusieran a la construcción dependía del poder económico de cada familia y si esta deseaba ponerlo.



Calle  Ayacucho




No hay comentarios.:

Publicar un comentario