lunes, 25 de noviembre de 2013

Catedral de San Cristóbal de Barcelona

Desde la Plaza Rolando , pasando el callejón que en la entrada anterior mostré , llegamos a la Plaza Boyacá  y de allí pasamos a la Catedral de Barcelona.







La Catedral de Barcelona más formalmente conocida como Catedral de San Cristóbal de Barcelona es un edificio religioso de la Iglesia católica en el casco histórico de la ciudad de Barcelona, capital del Estado Anzoátegui.







Esta iglesia fue construida inicialmente en 1672, con mucha modestia siendo así con paredes de bahareque y techo de palma, por el poco recurso con que contaban los feligreses de la ciudad recién fundada.




El 10 de octubre de 1773: fueron colocadas reliquias de los Santos Mártires: San Severino, San Eustaquio, San Facundo, San Pedro Alcántara, San Pacífico, San Anastasio y San Pascual Bailón.. Las reliquias fueron colocadas en el altar mayor en un vaso de cristal, cubierto con otro de hojalata, y puesto con toda la solemnidad que previene el Pontificial el día de la consagración en un pequeño sepulcro construido al efecto por el maestro de albañilería Miguel Salinas quien fue designado para cubrir la bóveda con mezcla que el mismo Obispo preparo con sus manos. La Catedral de Barcelona es la primera iglesia consagrada en el Continente Hispanoamericano y se encuentra en ella los restos de san celestino Mártir (su consagración se llevo a efecto el 10 de octubre de 1773).





San Celestino el mártir cuyos restos se veneran en la catedral de Barcelona desde 1777


Aquí con dos de mis hermanas en la Semana Santa del Año 2011









No hay comentarios.:

Publicar un comentario