viernes, 1 de noviembre de 2013

Eventos en Ermita de Nuestra Señora del Carmen

Mas historia de la Ermita de Nuestra Señora del Carmen.

A los 35 años de haberse fundado la ciudad de Barcelona ,Por el Capitán General de la Nueva Andalucía , Don Sancho Fernandez de Angulo  y Sandoval (1671) se instituyo la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, en la Catedral de Barcelona. Para esa fecha era de bahareque y palmas (1706).                        Los cofrades de esta institución se encargaron de la construcción desde la colocación de la primera piedra de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.El terreno fue donado por la señora Felipa Chirinos, pero años despues compraron el solar contiguo para darle mas amplitud a la edificación.

Realizaban actividades como juego de hoyuelo , un juego que se hacia en un terreno preparado y participaban hombres y mujeres apostando y todo el pueblo se divertía con este juego.

Otra actividad era la Fagina: a las cuatro de la mañana la campana de la fabrica tocaba fagina (marcha).El pueblo concurría alegre y voluntario para transportar las piedras preparadas con anterioridad cerca del rió o la fabrica y entre risas y cherchas terminaban el trabajo al romper el día.




Aquí se celebran misas de graduación de los colegios y liceos cercanos 


Observen los  los valiosos vitrales igualmente de origen italiano, que son de los más llamativos de Venezuela.


Y aquí bautizaron a esta preciosa princesa Vincenzza
Observen el fino piso de mármol negro y blanco traído de la famosa cantera italiana de Carrara 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario