jueves, 2 de enero de 2014

Dos tiempos diferentes



Dos tiempos diferentes

Me gustaría saber si hay en Barcelona,Anzoátegui  ,mencionando esta ciudad porque es donde vivo,algún sector de la población ,medio de comunicación,institución etc. preocupado o mucho mejor, ocupado de la conservación de nuestro Patrimonio Cultural Colonial.

Yo se de personas que opinan y dicen "tumben esos ranchos y hagan edificios".Esas personas no saben lo que dicen y desconocen la verdadera importancia  de este patrimonio.

No hay que confundirse, no se trata de frenar el progreso sino mas bien de avanzar  o caminar hacia una ciudad nueva y llena de progreso , en el marco de nuestra historia escrita en esos muros, en esos techos, en esos corredores.

Otras sociedades lo han hecho, lo han logrado y se puede decir que viven de eso.

Conocer este patrimonio, saber como vivieron en ese periodo ya algo lejano, los antiguos pobladores de la tierra o espacio que actualmente uno habita , es interesante.

En Venezuela esto se hace muy cuesta arriba y en lugar de ver que se toman acciones contundentes y efectivas para la conservación adecuada de este patrimonio Colonial, se observa un estado de deterioro progresivo.

Desde aquí , humildemente pretendo poner mi granito de arena hacia el logro del objetivo : lograr la conservación de este Patrimonio Colonial .
Como:  haciendo entradas ilustrativas , como ya he venido haciendo y con textos y reflexiones de la importancia de reconstruir el pasado y conservarlo.
No olvidemos que nuestros libertadores se inspiraron y tomaron el valor de ir hacia nuestra independencia en estos muros .




          Continuando con el antes y después , seguimos en la Calle Bolívar

                                                                 No tengo fecha
                                                 

                                                               2012





1 comentario:

  1. Soy Barcelones y naci en la calle Juncal podrias poner fotos de ese sitio y que se hizo el cementerio viejo frente a la casa de los masones.?

    ResponderBorrar